23 de noviembre de 2012

app: Art Maker

 
Desde que empezamos el proyecto "apprendiendo con Tula" y alumnos con TEA tuvimos claras cuales eran las habilidades que queríamos trabajar con ell@s, así que focalizamos la intervención educativa en cuatro aspectos clave: habilidades sociales, reconocimiento de emociones, anticipación-previsión y motricidad.

Hace poco descubrimos Art Maker, una app muy original para crear escenas con diferentes imágenes a modo de fondo y muchas figuras para llenarlo con nuestras ideas. Las figuras se van arrastrando y colocando en el escenario, se pueden agrandar o reducir de tamaño, girar hacia izquierda o derecha y poner dentro del cubo de la basura si la queremos borrar. Algunas figuras son pequeños puzzles que se deben realizar para conseguir la pieza. Una vez acabada la escena, la app ofrece la posibilidad de hacer fotos de las escenas y grabar pequeños videos con las historias que creemos.

No acabábamos de encontrar la manera de aprovechar esta app y aplicarla en clase pero ayer, jugando con uno de los peques, descubrimos algunas de sus posibilidades. La primera que encontramos fue que era muy sencilla de utilizar, asi que la podrían utilizar todos los alumnos.


En segundo lugar es un recurso para trabajar varias habilidades a la vez:

  • Creación de historias sociales: podemos hacer pequeños cómics de situaciones cotidianas.
  • Expresión de gustos temáticos: que temas le gustan más, el espacio, la casa, la granja?
  • Motricidad fina, colocando las figuras, moviéndolas de sitio, cambiándoles el tamaño y girándolas.
  • Trabajo de la lengua oral mientras vamos realizando la escena y una vez acabada si la describimos a otros alumnos.



En tercer y último lugar, es una app muy motivadora para los alumnos y pueden realizar escenas geniales con un alto nivel de autonomía, lo que la convierte en un recurso ideal para tener en el aula ordinaria y utilizar en momentos en que necesitemos relajar al alumno o distraerlo de alguna situación. Os animamos a que la probeis y veais cuantas cosas podeis hacer con vuestros alumnos!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario