20 de marzo de 2013

app: Numerosity "Juega con las Sumas"



Como ya os contamos en este post, una de las apps que utilizamos en la clase de refuerzo de matemáticas es Numerosity “Juega con las matemáticas”. Nos gusta porque hay muchos niveles para cada operación y porque, de este modo, podemos dar respuesta a las diferentes capacidades de los alumnos que tenemos en clase.

Esta app ha logrado bastantes premios y está considerada como un muy buen recurso para trabajar el cálculo mental, entre sus logros están el de Mejor App Educativa (The Appys Dublin) o “Lo mejor de 2012 en App Store” en 15 países (Apple App Store).

Tras la respuesta a su primera app, sus creadores han decidido lanzar una nueva app matemática esta vez más especializada, se trata de Numerosity “Juega con las Sumas”. Es una app de cálculo mental que trabaja las sumas mediante diferentes actividades que apuestan por la intuición del usuario y su capacidad para ir resolviendo las diferentes tareas. Está dirigido a niños a partir de 6 años y es una forma estupenda de desarrollar su habilidad matemática.

En esta app han introducido algunas opciones de configuración que la hacen más atractiva aún. De un lado, los niños podrán crear su perfil y jugar con sus amigos al tiempo que gana monedas para desbloquear los diferentes niveles. Del otro, al final del juego el niño recibirá un certificado para que lo puedan imprimir como muestra de su aprendizaje.

Al igual que en Numerosity “Juega con las matemáticas”, esta nueva app está en 6 idiomas y disponible en la App Store por menos de 2 euros, un precio realmente razonable para una app tan completa.

Aquí os dejamos un video para que podáis conocer un poco más la app y su funcionamiento. En la página web de sus desarrolladores podréis encontrar mucha más información y resolver las dudas que os puedan surgir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario