13 de septiembre de 2013

app: Too Noisy y Voice Meter


El control del volumen de la voz a veces resulta complicado porque los niños no son conscientes de que estén levantando demasiado la voz y algunos conceptos como baja la voz, habla más bajo o baja el tono de voz les cuestan de entender.

Esta semana he descubierto dos apps que nos pueden ayudar a trabajar el tono de voz de nuestros alumnos. Hablamos de “Too Noisy” y “Voice Meter”, dos apps diseñadas específicamente para personas con autismo que miden el tono de voz de forma gráfica. Ambas son muy similares, son muy sencillas de utilizar y nos permiten medir la intensidad del sonido. Los alumnos pueden visualizar el volumen de su voz o del entorno mediante medidores visuales, una especie de velocímetro en una y un termómetro en la otra y van desde el verde (tono adecuado) al rojo (tono demasiado alto).
A la hora de trabajar en el aula pueden ser una herramienta muy útil para los niños que hablan muy bajito, enseñándoles que deben subir el tono hasta llegar al volumen óptimo. Al mismo tiempo, también permite trabajar con aquellos niños que no controlan el tono de voz y en seguida gritan sin darse cuenta ya que observando como va midiendo el volumen se realiza un trabajo de concienciación que les ayudará a mantener un tono adecuado.

Aquí os dejamos un video de demostración del “Voice Meter”. Os animamos a probarlo en clase y compartir vuestras experiencias!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario