9 de septiembre de 2013

Un nuevo enfoque. Proyecto Clics


Hoy queremos compartir nuestro primer post en el blog de Proyecto Clics. Como todas las primeras veces sentimos aquella emoción de la novedad y la ilusión de iniciar una nueva aventura. Este texto es algo más que un conjunto de palabras, es un relato de nuestra experiencia personal y la de dos fotógrafos con diversidad funcional que han conseguido potenciar sus habilidades por encima de su discapacidad, mostrándonos imágenes únicas. Esperamos que os guste!


Un nuevo enfoque



Recuerdo las primeras fotos que hizo mi hijo con una cámara durante las vacaciones del verano de 2008. Acabábamos de llegar a nuestro destino en un pueblo de montaña y me pidió la cámara para hacer unas fotos al tren en el que llegamos y a la estación del pueblo.

Cuando miré las fotos me asombraron ya que, lejos de ser fotografías convencionales, las fotos de mi hijo eran detalles muy concretos de algunos objetos: un trozo de vía del tren, la bandera de la estación y las manos de un malabarista. Fotografió aquello que le interesaba, me enseñó cuales eran los objetos que le gustaban y en concreto cuales de sus partes le atraían más. Aquel verano mi hijo tenía siete años, y era la primera vez que pude ver el mundo a través de sus ojos, desde su punto de vista.

Esas fotos me explicaron muchas cosas que posiblemente nunca hubiera sabido de no haberlas visto. Aprendí que cualquier discapacidad es sólo una de las características de cualquier persona, que todos tenemos cualidades únicas y que, quedarse parado ante una discapacidad únicamente te impide ver el enorme potencial que esconde cualquier persona.

Es por eso que este es nuestro objetivo prioritario en el Proyecto Clics, ofrecer la posibilidad de dar a conocer el enorme potencial de las personas con diversidad funcional y mostrar sus capacidades más allá de fijarnos únicamente en sus carencias. Por otro lado, trabajamos para crear nuevas vías de expresión y comunicación que nos permitan conocerlos y entenderlos mejor a través de la fotografía.

Hoy os mostramos el testimonio de dos personas que han decidido potenciar sus capacidades y han conseguido realizar un gran trabajo. Ambos son fotógrafos y han encontrado en la fotografía un medio de expresión y una forma de mostrarnos quien son. Ellos son Oliver Hellowell y Craig Thompson. Aquí os dejamos un video de Craig Thompson, os invitamos a conocer su obra y a disfrutar de estas fantásticas imágenes!




1 comentario:

  1. Felicidades, me parece grandioso este proyecto, soy mamás de un niño de 4 años con autismo y me encantaría encaminar a mi hijo a desarrollar sus talentos de esta manera, creo que es lo mejor que podemos hacer por ellos.

    ResponderEliminar