7 de noviembre de 2013

"Cuentos de 100 palabras", trabajando la escritura creativa en el aula!


Esta semana hemos estado trabajando con nuestro iPad y uno de los grupos de lengua. Queríamos hacer una actividad de escritura creativa, y aprovechando las celebraciones de la Castañada y Halloween, hemos hecho estos "Cuentos de 100 palabras".

La actividad consistía en intentar escribir un cuento con un máximo de 100 palabras y lo más importante, empezar a trabajar en grupos. La verdad es que ha sido muy divertido y a los alumnos les ha gustado bastante. Además de escribir el texto entre los diferentes componentes del grupo, cada uno debía hacer un dibujo para ilustrarlo. Una vez tenían todo el material, lo pasamos con la ayuda de la app Davinci y crearon sus propias publicaciones.

Con esta tarea pretendíamos agrupar alumnos con diferentes características para que todos pudieran contribuir de forma activa a la creación del relato. Por otro lado, la extensión no debía ser demasiada ya que queríamos una actividad para realizar en un par o tres de sesiones y que sirviera como actividad motivadora para la escritura. Nos ha encantado tanto el proceso como el resultado, aquí os dejamos los cinco cuentos de los alumnos, esperamos que os gusten!










No hay comentarios:

Publicar un comentario