20 de marzo de 2014

app: ABC Ride de Avokiddo


Los desarrolladores de Avokiddo han conseguido sorprendernos una vez más, tras Beck and Boo y Emotions, acaban de lanzar ABC Ride, una aplicación para trabajar el alfabeto de una forma lúdica y muy motivadora.

A lo largo de un fantástico paseo en bicicleta, el usuario podrá conocer las letras que forman el alfabeto, escuchar su sonido o su nombre y jugar a diferentes actividades y confeccionar una palabra que empieza con la letra elegida.

Es una aplicación que nos ha gustado mucho porque permite realizar múltiples actividades en el aula, como por ejemplo trabajar la conciencia fonológica, asociar objetos a imágenes, realizar actividades de clasificación con las tareas que proponen en algunas letras, y sobretodo mejorar la autonomía de los alumnos y su motivación por aprender.

De diseño muy sencillo, nos ofrece diferentes opciones de personalización en su menú de padres, activar o desactivar la narración y la música, escuchar el nombre o el sonido de la letra o utilizar mayúsculas o minúsculas son algunos ejemplos. Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de trabajar el alfabeto por orden, de forma aleatoria o elegir la letra que queremos directamente.


 
Desde aquí queremos felicitar a los creadores de Avokiddo por conseguir, una vez más, una fantástica app que combina la parte educativa y la lúdica perfectamente y que nos permitirá reforzar contenidos en el aula. Os animamos a probarla y descubrir todas sus posibilidades tanto en el aula como en casa.

1 comentario: