26 de marzo de 2014

app: Match Blitz!


Nos gustan las actividades de atención visual, aquellas que potencian y permiten mejorar la concentración de los alumnos. En el aula de refuerzo de mates trabajamos diferentes habilidades además de los contenidos curriculares y esta es una de ellas, así que cuando encontramos la app Match Blitz, de los desarrolladores Shiny Things, descubrimos una nueva herramienta para trabajar la atención visual en el aula. 
 

Se trata de una aplicación en la que el usuario debe pulsar el elemento repetido en la pantalla lo más rápido posible. Los elementos repetidos pueden tener diferente tamaño o estar girados pero siempre son reconocibles. Esta tarea permite valorar la velocidad de respuesta de los alumnos y, con su práctica, mejorarla.

Match Blitz es una herramienta accesible para una gran cantidad de usuarios independientemente de su edad o de sus conocimientos y tiene además una característica muy interesante, detecta la velocidad de las respuestas y adapta el grado de dificultad del juego en función del ritmo detectado. De este modo, los usuarios más pequeños pueden aprender a su ritmo y con un nivel adecuado a sus características.


Es una app muy adecuada para trabajar en el aula de refuerzo ya que no tiene limitación de tiempo en las actividades y permite que el usuario vaya trabajando a su ritmo. Por otro lado, no hay texto escrito para explicar las instrucciones y la navegación por la app se reduce a un botón presente en todas las pantallas. Por último, podemos elegir jugar individualmente, por parejas, o por grupos de hasta cuatro usuarios.

La verdad es que nos ha gustado bastante y que será una de las que añadiremos a nuestra lista de habituales en las clases de refuerzo de mates. Os animamos a probarla y ver como funciona en vuestras aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario