24 de marzo de 2014

Tiny Tap: jugamos con las mates!


Desde hace un tiempo estamos trabajando en el aula de refuerzo de mates con tablets. Empezamos trabajando con aplicaciones creadas para reforzar habilidades como el cálculo mental, la lógica y la abstracción. Este curso hemos empezado a diseñar nuestros propios materiales TIC, de un lado para implicar más a los alumnos en su proceso de aprendizaje y, por el otro, para crear materiales que se adaptaran perfectamente a nuestras necesidades.

Una de las aplicaciones con las que más nos gusta trabajar es Tiny Tap. Es una herramienta muy versátil y muy fácil de utilizar para los alumnos. Permite crear diferentes tipos de actividades con cualquier contenido y eso nos permite utilizarla en cualquier asignatura.


En esta ocasión hemos creado juegos de matemáticas que enseñaremos a algunos alumnos de Educación Infantil de la escuela, trabajando así en interciclos, una tarea que aporta mucha motivación a los alumnos. Lo más importante del trabajo que hemos realizado es que son los alumnos quienes han pensado y han preparado las actividades del juego, creando las imágenes y grabando las voces. Cada alumno ha aportado ideas, conocimientos y entre todos hemos conseguido diseñar un cuadernillo de sumas y restas para los alumnos de P-5 de la escuela. 

En las fichas que hemos creado, los alumnos de P-5 deberán realizar las operaciones y pulsar en el número correcto que indique el resultado. Tanto si aciertan como si se equivocan, hemos grabado un mensaje oral de acompañamiento. En el caso de acierto es: "Lo has hecho muy bien" y en el caso de error es "Vuélvelo a probar". 

Ha sido una experiencia muy gratificante ya que los alumnos del aula de refuerzo de mates se lo han pasado genial y han trabajado mucho para ofrecer un trabajo bien hecho, motivador para los alumnos a los que va dirigido y útil para trabajar en el aula. Estamos muy contentos con el resultado, aquí os enseñamos algunas de nuestras fichas, esperamos que os gusten! 





 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario