3 de octubre de 2014

app: Card Wars!


Esta semana Duckie Deck nos ha vuelto a sorprender con una nueva app, Card Wars. Se trata de un conocido juego de cartas en el que los jugadores ganan o pierden cartas dependiendo de cual sea más alta, en números o en letras.

Esta app nos ha gustado porque combina la inclusión escolar y la interacción familiar ya que es un juego que se puede jugas en ambos ámbitos. A menudo hablamos de apps educativas inclusivas y ¿porqué no hablar de apps lúdicas inclusivas? La inclusión escolar de las personas con diversidad funcional es importante, pero también lo es la relación familiar y, sobre todo, la posibilidad de mejorar la interacción con su entorno más cercano (padres, hermanos, etc).

La hemos estado probando en el aula de refuerzo de mates y les ha encantado. Los alumnos que asisten a este refuerzo tienen diversas dificultades de aprendizaje y trabajamos con ellos de forma muy manipulativa, vivenciando el conocimiento para conseguir hacerles los contenidos más accesibles y que mejor manera que utilizando una app lúdica.


Al tiempo que la utilizábamos en el aula de refuerzo se nos han ocurrido más ideas de uso como por ejemplo utilizarla en los rincones de mates, ya que si los alumnos con NEE conocen la dinámica del juego podrán jugar con sus compañeros y hacer de esta app una herramienta inclusiva real en el aula y seguiremos dando vueltas a otras posibles actividades que podamos realizar con ella ya que permite múltiples posibilidades.

El juego nos ha gustado mucho, es sencillo, rápido y muy divertido. El diseño del entorno es muy accesible ya que no hay texto y resulta muy intuitivo para el usuario. Por otro lado, para conseguir una mayor accesibilidad para alumnos con mayor afectación intelectual sería interesante poder jugar en una modalidad solo con números, sin letras, ya que pueden ser complicadas de entender y dificultarían la realización de la actividad. Otra posibilidad sería poder utilizar o no la opción de empate ya que crea una dinámica algo complicada. Quizá lo ideal sería crear perfiles para poder personalizar las opciones de cada usuario.

Os recomendamos probarla y disfrutarla ya sea en casa o en el aula! Aquí os dejamos un vídeo con la presentación de la app para que podáis ver como funciona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario