19 de noviembre de 2014

app: Birds House!


El equipo de desarrolladores de Duckie Deck son una fuente inagotable de creatividad, muestra de ello es la cantidad de apps que han publicado este año. Sus apps van destinadas a un público mayoritariamente infantil, de 3 a 6 años, aunque siempre son una sorpresa muy agradable para cualquier usuario.

Si hace poco más de un mes nos sorprendían con Card Wars, una app muy divertida y de la que ya os hablamos, hoy lo hacen con su nueva propuesta: Birds House. Se trata de una app muy divertida que nos propone diseñar nidos para un pájaro muy especial. Permite al usuario elegir varias opciones de diseño: el tronco donde se colgará, la forma del nido, los colores y texturas de las paredes y los adornos para acabarlo de decorar y dejarlo perfecto.


Nos gustan las apps de Duckie Deck porque siempre son una herramienta muy útil para utilizarla en el aula, tanto de educación Infantil como en los primeros cursos de Educación Primaria. Con Birds House podemos trabajar una gran variedad de contenidos como la motricidad fina, el uso del dispositivo, los colores, las formas y el lenguaje oral y escrito.

Os proponemos una serie de actividades complementarias a la app que pueden ser interesantes para utilizar los diseños de los nidos en el aula:


. Trabajar la expresión escrita haciendo una foto del nido que han diseñado los alumnos, imprimirlas y que realicen actividades escritas como incluir las partes del nido los más pequeños y una descripción más detallada los mayores.

. Reforzar el lenguaje oral creando un cuento a partir de un diseño concreto o de diferentes diseños y grabarlo con sus voces.

. Reforzar la orientación espacial colocando los objetos decorativos en lugares concretos. 

. Construir un nido de cartón en el aula, creando primero el diseño con la app y reproduciéndolo luego al natural.

. Hacer un mural con todos los diseños de los alumnos y utilizarlo como centro de interés: conocer diferentes tipos de pájaros, que comen, donde duermen, etc.

Estos son solo algunos ejemplos que se nos han ocurrido esta mañana mientras la probábamos con algunos alumnos de 5 años. Se lo han pasado genial, han creado preciosos diseños y hemos pasado un rato muy divertido. Os la recomendamos y esperamos que vuestros peques disfruten tanto como nuestros alumnos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario