25 de junio de 2015

Somos gente pequeña. Jornada Diversidad 2.0




Somos gente pequeña haciendo cosas pequeñas, pero cada día estoy más convencida de que son esas pequeñas cosas las que acabaran consiguiendo cambios. Muestra de ello fue la jornada que celebramos el pasado sábado en Madrid, “Diversidad 2.0”, en la que seis madres mostramos nuestros proyectos a otras familias y profesionales que trabajan con niños con diversidad funcional.

Lo que inicialmente era un sueño, una idea que surgió de nuestro primer encuentro 1.0 hace ya más de seis meses, se convirtió en una emocionante realidad. Somos gente pequeña, pero no estamos solas, hemos tenido la confianza y la ayuda de la Fundación Orange y del CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y ayudas Técnicas) que nos han apoyado desde el principio.

De esta jornada, me llevo muchas cosas, ideas, emociones, energía renovada para seguir caminando, os doy las gracias porque he recibido mucho más de lo que he aportado. De las personas que nos acompañaron he aprendido que uno debe seguir a su corazón, que es la fuerza más poderosa y que juntos sumamos y avanzamos.


Me llevo también muy buenos recuerdos y momentos con mis amigas y compañeras de viaje: Carmen, Olga, Belén, Rocío, Paula e Inma. A ellas les quiero agradecer las horas de sueño que han dedicado a sus presentaciones, la emoción y la pasión con que han participado y que han sabido transmitir a los asistentes. Pero sobretodo les quiero agradecer la confianza incondicional que han puesto en la idea.

Es cierto que somos gente pequeña haciendo cosas pequeñas, pero cada vez somos más, luchamos para conseguir informar, visibilizar y concienciar sobre la diversidad funcional, y seguimos trabajando para conseguir una inclusión escolar y social real y necesaria para nuestros hijos. Muchas gracias a tod@s por compartir una jornada tan especial con nosotras :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario