22 de septiembre de 2015

app: Shape Gurus, las mates en los dedos!




Desde que trabajamos con apps en el aula hemos aprendido que parte del valor de una aplicación es su versatilidad, los diferentes contenidos que se puedan aprender, que permitan realizar una gran diversidad de intervenciones y que encaje con las necesidades y características de la mayoría de nuestros alumnos. La verdad es que no es tarea fácil seleccionar que recursos son los que nos serán de mayor utilidad o funcionarán mejor en el aula.

A principios de curso descubrimos Shape Gurus de Colto, una app muy intuitiva que trabaja conceptos matemáticos con la que, dependiendo de la intervención que realice el profesor se pueden trabajar los colores, la distribución espacial, realizando actividades que nos permitirán trabajar la estimulación precoz de nuestros alumnos. Es un recurso que por sus características puede resultarnos muy útil y asequible a nuestros alumnos con necesidades educativas especiales.




Colto cuenta con tres aplicaciones más, Star Gurus, ABC Gurus y Eli Explorer. Todas sus apps cuentan con elementos muy motivadores, con un diseño muy intuitivo y con actividades breves pero con contenido. Inicialmente están pensadas para niños de 2 a 5 años pero podemos ampliar el rango de edad a aquellos alumnos a los que les motive y les guste, independientemente de su edad.


Os animamos a conocerlas y a probarlas en el aula! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario