Colaboramos con...



Asesoramiento Pedagógico a desarrolladores de apps 

Colaboración con diferentes desarrolladores de apps realizando asesoramiento pedagógico. Evaluación de la app y sugerencias de mejora y de accesibilidad para alumnos con NEE. Diseño de guías didácticas con sugerencias de uso y diseño de actividades para realizar con la app. Desarrolladores con los que colaboramos: Bubble Books, Pictoaplicaciones, tapp, Creappcuentos. 


Inclusión Digital 

 Colaboración en el blog de la asociación Espiral, Inclusión Digital, con la realización de artículos especializados sobre el uso de aplicaciones de iPad para alumnos con necesidades educativas especiales.





Escoles Fàsia

Diseño del proyecto "Implantación de iPads en el aula" en las Escoles Fàsia. Asesoramiento externo a la escuela, diseño de las diferentes fases del proyecto, formación a profesores y padres del centro y colaboradora del equipo impulsor que desarrollará el proyecto a lo largo del curso.




Proyecto Dedos

Redacción de artículos sobre el uso del iPad con alumnos con necesidades educativas especiales en la escuela ordinaria. Dedos es una iniciativa del CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.



Proyecto Guappis

Redacción de artículos sobre apps específicas para alumnos con necesidades educativas especiales. La web ofrece una recopilación de apps de diferentes temáticas y diferentes etapas educativas para trabajar en el aula.


iAutism.info 

Colaboraciones en la sección de reseñas de libros relacionados con el TEA (Trastorno del Espectro Autista). La web ofrece una recopilación de información relacionada con el uso de apps de iPhone, el iPod touch e iPad para el trabajo con personas con autismo u otras necesidades especiales.


Federación Autismo Madrid 

Colaboración en el blog de la federación, más concretamente en la Comunidad de Blogs, realizando artículos especializados sobre el uso de aplicaciones de iPad para alumnos con TEA (Trastorno del Espectro Autista).


1 comentario: