16 de octubre de 2014

app: Thinkrolls Avokiddo!




Somos fans de las apps de Avokiddo, y es que hay proyectos que enamoran y te enganchan desde el principio y lo nuestro con sus apps fue amor a primera vista. Desde hace tiempo utilizamos sus apps en el aula porque son un recurso accesible, útil y muy motivador para nuestros alumnos. Beck & Boo, ABC Ride y Emotions son tres aplicaciones de las que ya os hemos hablado y que tienen características muy adecuadas a las necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales con los que trabajamos.

Hoy nos sorprenden de nuevo y nos presentan Thinkrolls, su nueva app!!! Hemos podido probarla y nos ha encantado, creemos que esta app representa un punto y aparte en la trayectoria de Avokiddo, un paso adelante, la consolidación de una marca que apuesta desde sus inicios por la calidad de sus propuestas y por la accesibilidad de sus apps para que todos los niños puedan disfrutar de ellas.

Thinkrolls es una app con la que, de forma lúdica y muy motivadora, los niños experimentan con la gravedad, la velocidad, la fricción y la elasticidad entre otros conceptos físicos mientras desarrollan habilidades como la lógica, la orientación espacial, la resolución de problemas, la anticipación y la motricidad fina. Y lo hacen proponiendo una aventura en la que el usuario debe conseguir atravesar una serie de laberintos en los que encontrará diferentes obstáculos que deberá salvar para llegar a su destino. Para ello cuenta con la ayuda de otro personaje que lo irá guiando y dejándole pequeñas pistas por el camino para que consiga su objetivo.


Esta actividad activa y potencia la imaginación y la creatividad de los niños ya que deben ir solucionando pequeños retos dentro de cada actividad, utilizando sus conocimientos previos y anticipando los pasos a dar para conseguir superarlos.

Ofrece la posibilidad de jugar en dos modalidades, fácil para niños de 3 a 5 años, y difícil para niños entre 5 y 8 años. En cada modalidad hay diferentes niveles de dificultad llegando a los 180 niveles en total que irán consiguiendo superar de la mano de 18 divertidos personajes. La podréis encontrar disponible en la Appstore y GooglePlay.

Os la recomendamos especialmente porque nos ha gustado mucho y estamos seguros de que los niños van a disfrutar jugando con ella a resolver retos. Aquí os dejamos un pequeño avance de la app para que podáis conocerla un poco más y valorar todas sus posibilidades educativas tanto en el aula como en casa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario